Comprar un puesto en la feria o local en el centro

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #12705
    Raul Paz
    Participante

    Dice que un puesto en la feria sale mas que un local en puerto madero, lo vi en el noticiero.
    Ahora yo me pregunto, si uno compra el local le dan el titulo, pero si uno compra un puesto en la feria, no es tan grande como un local, mide 2×2, no tiene paredes, baño, probadores etc. entonces como me garantizan que me pertenece?, que titulo me dan?
    raul

    #12709
    Abogadito
    Participante

    Estimado Raul: por lo que tengo entendido, el sistema de puestos de la feria esta sometido al Regimen de la Propiedad Horizontal (al menos las ferias registradas, Punta Mogote, etc. creo que las del borde del riachuelo no).
    Segun este regimen, la propiedad puede dividirse en espacios mas pequeños que el dominio real (por ejemplo 8,66 mts.), y hay partes comunes (pasillos, entradas, etc.) y partes privativas (lo que seria el puesto). A su vez debe haber un consorcio, un administrador elegido por mayoria, un pago de expensas para mantenimiento general de la estructura, etc.
    La propiedad horizontal es totalmente legal, y si obtenes lo que se denomina una Unidad Funcional, la misma es totalmente tuya, podes venderla, subalquilarla, etc. (si fuera un local tambien podrian hipotecarlo pero no se como es en este caso).
    Para mas info podes leer la ley de propiedad horizontal…

    http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/45000-49999/46362/norma.htm

    Espero haberte sido de ayuda, y saben que siempre pueden pasar por el estudio para un asesoramiento mas personalizado, saludos…

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Consultar por Ropa (No Horarios!!!)