Legales: como crear una SRL o dar de alta Sociedad Anonima

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #12909
    Abogadito
    Participante

    Aporto este post con informacion sobre la constitucion de sociedades para proteger el patrimonio de cualquier emprendedor que tenga una empresa.
    Para quienes no lo saben, las Sociedades son herramientas juridicas muy importantes para proteger los bienes juridicos de quienes las constituyen. Vamos a explicarlo facil…

    – si yo me dedico a una actividad comercial, por ejemplo tengo una maquina, y por negligencia en su uso alguien sale lastimado, tendre que responder con mis bienes para pagarle al damnificado (pierdo la casa, el auto, es decir todo…);

    – sin embargo si yo constituyo por ejemplo una SRL y hago un aporte de capital de 12000 pesos para constuirla, y la maquina esta bajo responsabilidad de la SRL que la controla y pasa el mismo accidente, solo respondo hasta los 12000, es decir la sociedad responde en ese monto, y el resto de mis bienes quedan protegidos (no pierdo la casa, el auto, etc.);

    Por eso la ley dice que la responsabilidad patrimonial que tiene cada uno de los socios esta limitada a la integración de las acciones suscriptas.

    Este tipo de sociedades hacen que se puedan realizar operaciones economicas complejas y que los empresarias inviertan sin riesgo a perder todo por algun error en el desarrollo, y fomentan el crecimiento de la economia.
    Espero haberles sido de ayuda!

    #12910
    Omar Ramos
    Participante

    Gracias ni bien puedas tambien explica si podes, que requisitos se necesitan y paso a paso como se constituye asi en casa de tener que hacerlo te podemos contratar

    B)

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Consultar por Ropa (No Horarios!!!)